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CONEJO
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RASPADO DE PIEL DE CONEJO
Detalles del servicio
Descripción Permite la detección de ácaros como Demodex y Sarcoptes unidos al folículo del pelo o de manera libre. El raspado cutáneo debe ser profundo para que la técnica sea sensible.
Edad Todas las edades
Composición
- RASPADO CUTÁNEO
Muestras requeridas
Nombre Raspado de piel profundo Especificaciones Agregar a la muestra 1 ml de solución salina en un tubo de tapón rojo.
Contenedor Tubo rojo Preparación para el paciente No usar desinfectantes ni antibióticos sobre la lesión.

Favor de contactar al administrador de tu empresa para solicitar un servicio.

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POLÍTICAS DE CALIDAD

MAULAB® laboratorio de patología clínica veterinaria, comprometido con la salud física y bienestar de tus pacientes, te brinda un servicio de diagnóstico contemplando tus necesidades como cliente, buscando satisfacer plenamente tus requerimientos y expectativas. Por ello, buscamos garantizar nuestra calidad y eficiencia bajo los principios de honestidad, respeto, trato humano, orientación al cliente, comunicación, trabajo en equipo y sentido de pertenencia.

Nuestros estándares de calidad se basan primordialmente en la búsqueda de resultados con validez diagnóstica, es decir, que tengan la capacidad para identificar si tu paciente se encuentra sano o enfermo. Para ello, se aprovecha al 100% nuestro recurso humano, manteniéndolo actualizado y capacitado, así como las herramientas y maquinaria especializada para realizar los estudios, los cuales cuentan con sus debidos controles de calidad y mantenimientos para mantenerlos funcionando en óptimas condiciones.

Para lograr el objetivo anterior, ponemos especial énfasis en diferentes rubros, los cuales mantienen el correcto funcionamiento del laboratorio, además del control de cada uno de los procesos que se realizan. A continuación, se enlistan dichos rubros mencionados con anterioridad:

Muestreas inadecuadas. Se definen como muestras inadecuadas a aquellas muestras que no son aptas para su procesamiento, pues, los resultados arrojados, carecerán de valor diagnóstico. Para que una muestra sea adecuada, es importante lo que suceda en la etapa preanalítica, es decir, lo que ocurre en la toma de muestra, la contención, la conservación y el transporte y manejo de las mismas, lo cual ocurre antes del procesamiento de estas.

Por parte del laboratorio, nuestros colaboradores mensajeros que recolectan y transportan las muestras están capacitados y sensibilizados ante la importancia del correcto manejo de las muestras. Además, están capacitados para la oportuna detección de muestras inadecuadas que no pueden ser procesadas por parte del laboratorio, de las cuales se hablarán a continuación:

1. Pruebas de hematología.

1.1. Muestras en tubo morado con coágulo para hemograma, reticulocitos, evaluación de médula ósea, evaluación de plaquetas y pruebas de compatibilidad, NO SE RECIBEN. Ninguna muestra para los estudios anteriores debe contener coágulo y no deberán de contar con más de 24 horas entre la toma de la muestra y su procesamiento.

2. Tiempos de coagulación.

2.1. Muestras para tiempos de coagulación que no se hayan tomado hasta la marca referida en el tubo azul (indicado dependiendo de la marca del tubo) y/o contengan coágulo, NO SE RECIBEN. Todas las muestras para tiempos de coagulación deben respetar la proporción de sangre:anticoagulante. No deberá tener más de 4 horas entre la toma de muestra y su procesamiento.

3. Bioquímica sanguínea.

3.1. Perfiles bioquímicos; la sangre puede contenerse en tubo rojo, amarillo o, en última instancia, verde (heparina), requiriendo de mínimo 2mL de muestra sanguínea. En el caso de los tubos pediátricos, deberá estar lo más lleno posible. Las muestras no deberán tener más de 24 horas entre la toma de muestra y su procesamiento.

      3.1.2. En el caso de contar con menos de 2mL, se podrá aceptar la muestra. Sin embargo, en caso de ser insuficiente la cantidad de suero obtenida, el laboratorio se reserva de procesarlo, por lo cual, será contactado por el líder del área de control y gestión de calidad para informar de la situación, ofreciendo el procesamiento de un perfil bioquímico con menor cantidad de analitos, o bien, realizar el muestreo del paciente nuevamente.

3.2. Perfiles con amoniaco (hepático o convulsiones), así como la prueba de amoniaco individual; el tubo morado para amoniaco debe estar hasta el tope, no importa si es de 4mL o microtainer. La toma de muestra deberá efectuarse en el momento en el que el mensajero se encuentre en la clínica. Además, es importante hacer hincapié que el tubo morado para amoniaco no es el mismo que se utilizará en caso de también solicitar el estudio de hemograma.

3.3. SDMA, Lipasa (felina y canina), ácidos biliares, fructosamina y fenobarbital es únicamente con tubo rojo o amarillo. No se aceptan tubos verdes. Las muestras no deberán tener más de 24 horas entre la toma de muestra y su procesamiento.

3.4. Si se desea conservar la muestra mayor tiempo, y se cuenta con el material necesario, puede centrifugarse la muestra y conservarse en refrigeración. Si desea conservarse más de 48 horas, deberá congelarse.

4. Endocrinología.

4.1. Cualquier hormona, con excepción de la  medición de ACTH, debe contenerse en tubo rojo. No se aceptan tubos amarillos ni mucho menos con heparina.

4.2. El tubo adecuado para la medición de ACTH es el tubo morado. No debe tener coágulo.

4.3. Las hormonas, al tener componentes más estables, pueden durar en refrigeración hasta 48 horas entre que se tomó la muestra y su procesamiento.

5. Urianálisis.

5.1. Muestra en frasco estéril o tubo rojo. No se aceptan jeringas por el bien de los colaboradores mensajeros y de la misma muestra.

5.2. Para el paquete de urianálisis con urocultivo, únicamente se aceptarán tubos rojos o frascos estériles y específicos para toma de muestra de urianálisis. No se aceptan frascos de gerber, de mermelada, mayonesa, ni nada que se le parezca, pues no cuentan con la esterilidad necesaria.

5.3. La muestra no deberá superar más allá de las 12 horas entre la toma y el procesamiento

      5.3.1 En caso de que deseé conservar la muestras por mayor tiempo, esta deberá dividirse en dos fracciones, colocando una gota de formol en una de ellas y congelando la otra fracción. De esta forma, se asegura su integridad, sin embargo, se pierde la capacidad de realizar urocultivo de dicha muestra en caso de ser requerido como análisis complementario.

6. Inmunodiagnóstico.

6.1. Para las muestras de los estudios de ELISA que utilicen sangre, puede contenerse en tubo morado o tubo rojo.

6.2. Para muestras de los estudios de ELISA que utilicen heces, puede aceptarse 1 o 2 hisopos, según sea el tipo de ELISA. Para el estudio de Parvovirus, uno solo basta, mientras que, para la triple digestiva, serán necesarios dos hisopos. También se podrá enviar la muestra de heces más fresca con la que se cuente. 

      6.2.1 En caso de referir hisopos, será necesario que se encuentren embebidos en solución salina, cubriendo únicamente la cabeza del hisopo.

6.3. Para el estudio de ELISA de Distemper (Moquillo), se puede utilizar sangre con tubo morado o hisopado conjuntival

      6.3.1 En caso de referir hisopos, será necesario que se encuentren embebidos en solución salina, cubriendo únicamente la cabeza del hisopo.

6.4. Para serología de Leptospira y anticuerpos anti-toxoplasma (IgG e IgM) sólo se aceptará tubo rojo.

6.5. Las muestra previamente descritas, no deberá superar más allá de 24 horas entre la toma y el procesamiento.

7. Parasitología.

7.1. Flotaciones, Faust y Flotaciones y faust, únicamente podrán realizarse seriadas de 2 o 3 días, con la finalidad de tener validez diagnóstica, pues aumenta su sensibilidad a diferencia de sólo 1 muestra. No se recibirán ni se procesarán heces con hongos, pues aumenta la probabilidad de falsos negativos por destrucción de los huevos u ooquistes/quistes.

7.2. Para el raspado de piel, sólo se aceptan laminillas con aceite mineral o vegetal (p. ej; el aceite de bebé). No se aceptan sobres con pelos y escamas (NO CONFUNDIR CON KOH).

7.3. Para la prueba de Graham se aceptan laminillas con una cinta adhesiva en ella, la cual previamente habrá sido dispuesta en la zona perianal del paciente con estructuras sospechosas a proglótidos grávidos de Dipylidium caninum.

7.4. Para hemoparásitos, se necesita un tubo morado con EDTA sin coágulo. No deberán pasar más de 24 horas entre la obtención de la muestra y el procesamiento de esta.

8. Citología y análisis de líquidos/efusiones corporales.

8.1. Los análisis de líquidos/efusiones únicamente provienen de cavidades del paciente (pleural/torácica, peritoneal/abdominal, pericárdica o sinovial). No son muestras líquidas provenientes de masas. No deberán pasar, de preferencia, más de 4 horas entre la obtención de la muestra y el procesamiento de esta, sin embargo, pueden ser hasta 12 horas.

8.2. Los análisis de líquido/efusiones y lavados, deberán remitirse en tubo morado y en tubo rojo. El tubo morado conserva la morfología celular y favorece el análisis microscópico de las células con las que cuente el líquido. Mientras tanto, el tubo rojo se conserva en dado caso de que se requiera la medición de algunos elementos en el espectrofotómetro, o bien, si se desea realizar un cultivo, pues el EDTA inhibe el crecimiento bacteriano.

8.3. Las citologías provienen de las masas que se encuentren en cualquier parte del cuerpo del paciente, sea el material recuperado líquido o de la descamación celular provocada al realizar la toma de muestra. Deberán ser dispuestas en laminillas, realizando su extensión con base en la naturaleza del material recuperado.

8.4. También, para las citologías, se podrán aceptar los tubos (morado y rojo) con el líquido recuperado de la masa. Sin embargo, no se debe confundir con un análisis de líquido/efusiones.

8.5. Citología vaginal para determinación del ciclo estral, citopatología vaginal y citología ótica, se reciben única y exclusivamente en laminillas, las cuales deberán contener el material recuperado extendido.

8.6. Todo tipo de citologías tendrán que sellarse únicamente secando al aire. Además, no se aceptarán citologías que hayan sido previamente teñidas en la clínica u hospital.

9. Microbiología.

9.1. Para el análisis bacteriológico, se aceptan los medios Stuart, los hisopos estériles en tubos rojos con solución salina que cubra la cabeza del hisopo y, en casos de muestras líquidas, el líquido recuperado deberá contenerse en tubo rojo. En el caso de muestras anatómicas y quirúrgicas (tales como hueso, implantes ortopédicos, piezas dentales, pedazos de piel, etc.), deberán encontrarse embebidas en solución salina.

9.2. Para el análisis micológico, se aceptan medios Stuart, muestras líquidas en tubo rojo y pelos y escamas en sobres de papel.

9.3. Para el análisis KOH únicamente se aceptan pelos y escamas en sobres de papel.

9.4. Para el análisis microbiológico de otitis, únicamente se recibirán medios Stuart. Será indispensable que esté identificado de qué oído se obtuvo, así sea de 1 o 2 oídos.

9.5. Para el urocultivo únicamente se aceptarán tubos rojos o frascos estériles específicos para toma de muestra de urianálisis. No se aceptan frascos de gerber, de mermelada, mayonesa, ni nada que se le parezca, pues no cuentan con la esterilidad necesaria.

9.6. Para el coprocultivo se aceptarán medios Stuart e hisopos estériles en tubo rojo con solución salina que cubra la cabeza del hisopo. También se aceptarán las heces del paciente en recipientes rojos estériles y obtenidos directamente del ano del paciente. No se aceptarán en bolsas, en guantes, en papel, ni en ningún otro objeto que no sean los recipientes de tapa roja.

9.7. Para el hemocultivo, se aceptarán tubos morados (con EDTA) sin coágulo o tubos azules (para el caso específico de hemocultivo para Brucella) sin coágulo y hasta la marca.

9.8. Para los análisis bacteriológicos, microbiológicos de otitis, urocultivos, coprocultivos y hemocultivos, el tiempo entre la toma de la muestra y el procesamiento de esta no deberá rebasar las 24 horas. Mientras tanto, los pelos y las escamas para los análisis KOH y micológicos, no importa el tiempo siempre y cuando estén contenidos en sobres de papel.

10. Histopatología.

10.1. Los tejidos deben estar contenidos en frascos herméticos de boca ancha y embebidos en formol al 10%. En casos excepcionales, como los miembros de un paciente, el órgano bazo o una pieza de gran tamaño, se podrá realizar la excepción de recibir las piezas en bolsas, pues, a veces, es complicado encontrar frascos herméticos de tal magnitud. Es importante realizar el lavado de las piezas referidas para reducir la contaminación con sangre, siendo esto sumamente importante en los histopatológicos del órgano bazo, pues, en dado caso de no realizar un correcto lavado, el formol fijará la sangre y no fijará la pieza en cuestión, abriendo la posibilidad de sufrir cambios autolíticos y carecer de validez diagnóstica.

11. Pruebas moleculares (PCR).

     11.1. En el caso de las pruebas moleculares realizadas con la técnica de PCR (reacción en cadena de la polimerasa), las muestras adecuadas se encuentran descritas en              nuestro catálogo de precios y servicios, siendo estas diferentes para cada uno de los patógenos que se deseé diagnosticar. Por lo que te invitamos a leer detenidamente nuestro        catálogo.

Con base en nuestros estándares internos de calidad, las muestras inadecuadas no podrán ser recibidas por parte de los mensajeros ni tampoco podrán ser procesadas debido a que no contarán con validez diagnóstica, ya que, los escenarios planteados previamente, provocarán invalidez en los resultados por interferencias analíticas que generarán alteraciones secundarias a la inadecuada toma de muestra, la conservación incorrecta de estas, al tiempo trascurrido entre la toma y el procesamiento de esta, entre otros factores preanalíticos.

Registros y controles de calidad.

Para tu seguridad y en pro del bienestar y salud física de tus pacientes/animales de compañía, contamos con registros de cada uno de nuestros procesos en las diferentes áreas de procesamiento (hematología y anexos, urianálisis y hormonas y bioquímica sanguínea), así como manuales operacionales y controles de calidad internos que aseguran la capacitación efectiva de cada uno de nuestros colaboradores y la repetibilidad y reproducibilidad de nuestros procesos.

Por otra parte, MAULAB® se encuentra inscrito al Programa de Aseguramiento de la Calidad de los Laboratorio (PACAL), el cual representa un control de calidad externo por parte de una empresa ajena al laboratorio. De esta manera, nos aseguramos de que cada uno de nuestros resultados tenga los mejores estándares de calidad para satisfacer las necesidades de los médicos veterinarios que hacen uso de nuestros servicios. 


Muchas gracias por su confianza y amable atención. Seguimos sirviéndoles con mucho gusto.

MAULAB – Tus diagnósticos rápidos y confiables – maulab.com.mx

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL MAULAB

Magalí Verónica Moreno Fernández, representante de MAULAB Laboratorio de Patología Clínica Veterinaria, con domicilio en Merced Gómez #28, Colonia Merced Gómez, Benito Juárez, CP 03930, CDMX utilizará sus datos personales recabados para: solicitar información relevante para la interpretación de los resultados de laboratorio de los pacientes, comunicar información crítica para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, entregar resultados vía electrónica y física, invitarlo a participar en nuestro Club de pláticas entre MVZ, realizar encuestas de satisfacción e informarlo de promociones. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través del archivo PDF enviado a su correo electrónico.

Servicio

Horario de atención de lunes a viernes: 10 a 18 h, con recepción de muestras y mensajería de 10 a 17 h. Sabatino y dominical: 10 a 16 h. y mensajería de 10 a 15:30 h. En caso de que el rango de mensajería supere los 5 km, el horario de recolección de muestras será hasta las 16:00 horas de lunes a viernes y sábados y domingos hasta las 14:30 horas. Servicio de toma de muestras (sangre, orina y citológicas) cargo extra de $200, pacientes no críticos. Apoyo para discutir los casos clínicos de los pacientes.

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La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

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Última actualización [08/04/2023].
PROMESAS DE SERVICIO AL CLIENTE DE MAULAB

  1. Siempre se atiende y habla con respeto, de manera atenta, paciente y amable (con cortesía) a todos nuestros clientes o interesados.
  2. Todos en el equipo de MAULAB somos responsables de cumplir con nuestras promesas de servicio a los clientes y con nuestras funciones en tiempo y forma.
  3. Siempre procesamos con cuidado, rápido y correctamente las muestras de los pacientes, regidos por nuestros estándares de calidad.
  4. Siempre respondemos a sus dudas de manera rápida, veraz, con disposición y calidez.
  5. Siempre entregamos los resultados de los pacientes en el tiempo establecido en el catálogo. Cuando tenemos la posibilidad, lo hacemos en menos tiempo del prometido.
  6. En el caso de estudios urgentes damos prioridad en la ruta de recolección y los resultados se publican en nuestra plataforma y se envían digitalmente en máximo 2 horas a partir de su llegada al laboratorio.
  7. Ofrecemos la mejor relación calidad-precio del mercado.
  8. Siempre contestamos el teléfono en los días y horas de servicio. En caso de que no alcancemos a contestar nos reportaremos inmediatamente.
  9. Recolectamos las muestras programadas el mismo día. Nunca dejamos plantados a nuestros clientes, ya sea que pase nuestro equipo de mensajeros o un mensajero externo.
  10. Preguntamos a nuestros clientes sus necesidades de servicio, para conocer qué necesitan de nosotros y satisfacerlos en la medida de nuestras posibilidades para ofrecerles la mejor experiencia de usuario.
  11. Seremos claros con las condiciones de pago por nuestros servicios.
  12. Brindamos excelencia en todas las etapas de nuestros procesos de servicio.
  13. Nuestros colaboradores se encuentran capacitados y siempre usamos materiales e instrumentos de diagnóstico de calidad, lo que garantiza resultados confiables.
  14. Nos regimos por la honestidad, ética profesional e integridad, por lo que siempre proponemos solo las pruebas complementarias necesarias que beneficiarán a los pacientes, anteponiendo su salud al dinero.
  15. Damos prioridad a la comodidad de nuestros clientes, brindándoles los canales adecuados y suficientes de comunicación para la resolución de sus dudas.
  16. Mejoramos nuestro portal de internet de manera continua con base en los comentarios y sugerencias de los clientes.
  17. A través de la comunicación de confianza con nuestros clientes podemos obtener información que nos permita llevar a cabo procesos de mejora continua.
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